Bienvenida del Director

Manuel Perucho

Bienvenido al Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC) y gracias por visitar nuestra página web. El IMPPC centro de la investigación sin ánimo de lucro inaugurado en junio de 2009 por el presidente de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo del IMPPC es cambiar el modelo actual de la medicina de diagnóstico y tratamiento a un nuevo modelo de la medicina preventiva y personalizada, y lo hará centrando sus actividades en el campo de la investigación del cáncer. Estamos cada vez mas cerca de un nuevo paradigma de la medicina personalizada, en el cual el perfil genético de los individuos sanos se almacenará con su historia médica con el fin de usarlo para predecir una enfermedad antes de que se desarrolle. De hecho, esto ya es posible para algunos tipos de cáncer hereditarios y el trabajo del IMPPC pretende extender esto a otras formas de la enfermedad, así como la identificación de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas.

La actividad central de la institución es llevar a cabo investigación básica y translacional que tendrá un impacto en la salud humana. Al mismo tiempo, participaremos en la formación y la difusión de nuevos conocimientos en medicina genómica enfocado tanto para los profesionales de la medicina en particular, como la sociedad en general.

En la página web encontrará información sobre nuestras investigaciones, la estructura de los programas y otras actividades del centro. La dinámica de estas actividades dependen del talento y entusiasmo de nuestros investigadores, investigadores posdoctorales, estudiantes de doctorado y otros miembros del equipo que se esfuerzan por ampliar y desarrollar el IMPPC para crear un centro de referencia internacional de excelencia en las fronteras del conocimiento. Le invitamos a unirse a nosotros en esta fascinante aventura.

Manuel Perucho
Director
ICREA Research Professor at the IMPPC

Apunt Biogràfic del director

CV Manuel Perucho

Subir

Generalitat de Catalunya

Unió Europea

CSIC

Universitat Autònoma de Barcelona

Ajuntament de Badalona

Institut Català de la Salut

Germans Trias i Pujol Hospital

Fundació Institut d'investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol