Apunte biográfico del Director

En 2007 ell doctor Manuel Perucho Martínez fue nombrado director del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada, centro fundado en octubre de 2006.
Nacido en 1948 en La Roda (Albacete), Manuel Perucho se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1976 y prosiguió sus estudios postdoctorales en el Instituto Max Planck de Genética Molecular de Berlín. Más tarde, en 1981, se incorporó como investigador en el Cold Spring Harbor Laboratory (EE. UU.) y en 1982 empezó a trabajar como profesor adjunto en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), en la localidad de Stony Brook, institución en la que se convirtió en profesor titular en 1987. El doctor Perucho se mudó a California en 1993, cuando se incorporó al Instituto de California para la Investigación Biológica de La Jolla, donde dirigió el programa de investigación hasta que en 1995 se trasladó al Instituto Burnham de Investigación Biomédica de La Jolla. En esta institución, sus tareas de investigación se han centrado en la patogénesis molecular del cáncer del fenotipo mutador de microsatélites y la inestabilidad genómica en el cáncer gastrointestinal.

El doctor Perucho ha combinado la investigación con la docencia durante su carrera científica, con responsabilidades como la de profesor adjunto en la Universidad de California San Diego (UCSD), en el Departamento de Medicina y Patología Molecular, profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra y profesor visitante en la UAB. Además, también es investigador asociado de la Fundación Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (FISCAM).

Entre otros muchos premios, el doctor Perucho ha obtenido recientemente la cátedra de Investigación Oncológica Básica de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).

Subir

Generalitat de Catalunya

Unió Europea

CSIC

Universitat Autònoma de Barcelona

Ajuntament de Badalona

Institut Català de la Salut

Germans Trias i Pujol Hospital

Fundació Institut d'investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol